• ‘ABC arrebata la tercera plaza a ‘La Vanguardia’ en el ranking de la prensa online por número de usuarios, según los datos de comScore
  • Casi todas las cabeceras registran un descenso en su audiencia en junio

La audiencia global de los diarios digitales generalistas españoles e el mes de junio alcanza los 32,9 millones de usuarios, medio millón más que en mayo, según datos de comScore. El País y El Mundo se mantienen un mes más a la cabeza de esta clasificación, aunque se reduce la diferencia entre ambos, que se sitúa en 1,6 millones de lectores. El digital de Prisa cierra el pasado mes con 17,9 millones de usuarios únicos, lo que supuso una caída del 4%. Por su parte, el diario de Unidad Editorial redujo su tráfico en 118.000 lectores y situó en 16,3 millones.

Y aunque casi todas las cabeceras registran caídas de audiencia en junio, uno de los cambios más significativo es el que afecta al tercer puesto, lugar que recupera ABC, que mantiene su audiencia en los 13,9 millones, mientras que La Vanguardia, baja el 9% hasta los 13 millones. El Confidencial repite en la quinta posición, por debajo de los 11 millones; 20 minutos es sexto, con casi 8,5 millones de usuarios; El Español, séptimo, con una audiencia de 7,1 millones de visitantes, es decir, 100.000 menos que en mayo, y El Periódico octavo, con 6,8 millones de lectores.

OKdiario vuelve a entrar en el ranking de los diez primeros, en la novena plaza, con 6,4 millones (+4 %), mientras que elDiario.es ocupa el décimo puesto con 6,1 millones de usuarios únicos.