• El diario digital está promovido por Casimiro García-Abadillo, exdirector de ‘El Mundo’, y Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid
  • La publicación nace con el objetivo de llegar a ser el medio más relevante de este país y marcar la agenda política en España

El panorama mediático español sigue creciendo. Especialmente, en soporte digital. Es el caso del último en sumarse a la familia de medios de comunicación españoles: El Independiente, el diario digital promovido por Casimiro García-Abadillo, exdirector de El Mundo, y Victoria Prego, la actual presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

“Trataremos de marcar la agenda política en España. No podemos ni debemos aspirar a menos”, destaca García-Abadillo como declaración de intenciones del nuevo diario. El Independiente debuta en Internet con cinco secciones propias: Política, Economía, Opinión, Futuro (centrada en informaciones sobre ciencia y tecnología) y Trend & Topic, con noticias sobre las tendencias del momento

“Somos un medio independiente, integrado por buenos profesionales que ideamos y tenemos el control de este apasionante proyecto”, ha explicado García-Abadillo, director del digital, en una columna publicada el día de su lanzamiento. “Sólo tenemos una limitación: el respeto profundo a la verdad. La guía para lograrlo: el rigor, la precisión, el trabajo bien hecho”, añade. En este sentido cuenta con las firmas de Entre los profesionales con forman parte Victoria Prego, Fernando Bermejo, Fernando Mas, Antonio Sanchidrián, Juan T. Delgado, Ana Antón, América Valenzuela, Mario Viciosa o Cristina de la Hoz, entre otros.

García-Abadillo ha señalado que se trata de un medio “liberal”, que intentará sorprender a los lectores todos los días con informaciones de alcance en el ámbito de la política y la economía. “Que nadie espere de nosotros una ristra interminable de noticias. Una de nuestras tareas fundamentales será jerarquizar la información, distinguir lo importante de lo accesorio y profundizar en los temas de alcance”, explica el director, que añade que “vamos a hacer buen periodismo y a disfrutar haciéndolo”.