congreso-RSC

El papel de la responsabilidad social en el discurso político llega a Barbastro

  • Mario Garcés, Carles Campuzano, Lucía Velasco y Juantxo López de Uralde debatirán en la capital del Somontano oscense ssobre política y RS y su importancia ante un año cargado de citas electorales
  • La mesa de diálogo, que tendrá lugar el 18 de enero, se enmarca en el Congreso Nacional de Responsabilidad Social, que se celebrará en Zaragoza el 6 y 7 de febrero

“Política y Responsabilidad Social” es el título bajo el que se desarrollará la mesa de diálogo, que tendrá lugar el próximo viernes 18 de enero a las 19 horas en el Aula Magna del centro de la UNED de Barbastro, con el objetivo de mostrar la relevancia y la toma en consideración por parte de las principales formaciones políticas de nuestro país de la responsabilidad social como elemento vertebrador de nuestro progreso económico.

Para la cita está confirmada la participación de Mario Garcés, secretario de Programas del Partido Popular, secretario general de la Fundación Concordia y Libertad, exsecretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, conocedor en primera persona de las líneas de acción social del anterior Gobierno y uno de los principales diseñadores de la línea de acción política del actual PP; Carles Campuzano, portavoz del Partido Democrático de Cataluña en el Congreso, político comprometido desde sus inicios con la responsabilidad social y uno de los mejores conocedores de los actuales avances normativos; Juantxo López de Uralde, diputado por Podemos, líder comprometido con la causa medioambiental, entre otras funciones, ha sido presidente de Greenpeace y fundador de EQUO, y Lucía Velasco, asesora del Presidente del Gobierno, que tras haber trabajado en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio orientó su vida a dirigir el área de estudios, innovación social y participación de una ONG.

Esta mesa de diálogo estará moderada por Miwi Clavera, directora general de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE); David Lafuente, experto en responsabilidad social, que actualmente está destinado como vocal asesor en la Secretaría de Estado de Igualdad, y Ana Sainz, directora general de la Fundación SERES (Sociedad y Empresa Responsable).

Y es que la sociedad está evolucionando, los líderes cambian y la política permanece. El hecho de que las principales formaciones políticas de nuestro país reflexionen sobre el papel que la responsabilidad social, así como sobre sus compromisos medioambientales, de transparencia y buen gobierno, de acción social o igualdad, entre otros muchos, deben desempeñar, es buena muestra de que el discurso personal, humano y colectivo tiene esperanzas de prevalecer en el debate político cara a un 2019 eminentemente electoral.

La mesa se enmarca dentro del 6º Congreso Internacional de Responsabilidad Social que tendrá lugar en Zaragoza el próximo mes de febrero. Un congreso que en esta edición tendrá por título “Objetivo Agenda 2030: gestión y liderazgo”. El análisis, los avances y los desafíos que presentan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas serán las líneas que marquen el desarrollo de esta cita bianual. El congreso se ha convertido en la principal cita a nivel nacional en materia de responsabilidad social organizada por la sociedad civil.

En esta ocasión el Comité Científico del Congreso ha decidido organizar dos jornadas precongresuales, la citada en Barbastro y una segunda, en Albarracín.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú