caño2Leíamos en Extradigital recientemente el anuncio por parte de Antonio Caño, director de El País, del adiós a la prensa escrita. Una carta enviada a la redacción del periódico de PRISA así lo hacía saber.

David Jiménez, director del El Mundo, inauguraba el Congreso de Periodismo Digital en Huesca y apuntaba del ya matrimonio periodismo y tecnología. El periodismo se ha separado del papel.

david-jimenez-643x330[1]

Ambos directores reconocen de los retos a los que se está enfrentando el sector de la prensa. Es difícil encontrar un modelo de negocio rentable. Todos deseamos que se encuentre lo antes posible por el bien del periodismo, de sus periodistas y de la sociedad en general. Imprescindible es que la empresa gane dinero para mantener su independencia aunque algunos se echen en brazos del poder de turno.

En todo caso haya sido el papel, estemos en digital o en un futuro nos dirijamos hacia lo impensable y desconocido siempre necesitaremos del que escriba y viva la noticia, la cuente con rigor, profesionalidad y honestidad y haga frente al peligro de la banalización por el bien del que la pueda leer.