• Esta red social constituye uno de los canales de comunicación más utilizados en la actualidad
  • La cuenta se suma a las que la Cámara autonómica posee en Twitter, Facebook, YouTube y Flickr

El Parlamento de Andalucía ha abierto una cuenta oficial en Instagram (@parlamentoand), una red social y aplicación para subir fotos y vídeos que, con unos 700 millones de usuarios en 2017, constituye uno de los canales de comunicación más utilizados en la actualidad, fundamentalmente por los jóvenes.

Precisamente, para trasladar a este colectivo de forma muy innovadora la importancia de esta institución y dar visibilidad a la actividad parlamentaria, Instagram es una herramienta fundamental, ha resaltado la Cámara autonómica.

La cuenta de Instagram se suma a las ya existentes de Twitter, Facebook, YouTube y Flickr, todas ellas puestas en funcionamiento con el objetivo de abrir más cauces de comunicación del Parlamento de Andalucía con la ciudadanía.

Para tal fin, la Cámara andaluza dispone de la ventana que se denomina ‘Parlamento abierto’, que es un espacio de encuentro con la sociedad y un foro para la reflexión, el diálogo y la participación ciudadana. De forma paralela a sus funciones, el Parlamento de Andalucía tiene la obligación de recordar la historia y de darla a conocer, sobre todo a las nuevas generaciones