Finalizado el plazo de presentación y análisis de propuestas, la agencia de marketing y comunicación digital INNN ha sido seleccionada para desarrollar toda la actividad del Parque Tecnológico Andaluz en el ámbito de la comunicación digital.

Debido a su importancia en el tejido empresarial andaluz, sólo en Málaga supone entorno al 10% de generación del PIB, el PTA tiene la necesidad de dar un impulso a su presencia en el entorno digital y a su identidad de marca. Para ello han decidido contar con INNN, agencia cuya filosofía de trabajo tiene como base la innovación y el uso de la tecnología al servicio del negocio.

Entre las acciones a desarrollar para la mejora de la comunicación del PTA, INNN se encargará de la puesta en marcha de un plan de comunicación anual y de un plan estratégico de posicionamiento digital, la elaboración de noticias y reportajes multimedia, la cobertura online y en tiempo real, la ejecución de la revista o la gestión de la web y las redes sociales. Todas ellas encaminadas a potenciar la imagen del parque como motor de desarrollo de Málaga y Andalucía.

Antes de ello, la agencia realizará un análisis digital del PTA, auditando su ecosistema digital y estudiando detenidamente la función de cada canal. Del estudio de los perfiles de Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube, así como de la web, se derivarán las claves estratégicas para mejorar la comunicación del parque y el posicionamiento digital de la marca.

Fomentando el desarrollo tecnológico y empresarial de Andalucía

Desde sus inicios en 1988, el Parque Tecnológico Andaluz se ha convertido en un lugar propicio para la instalación de PYMES y grandes empresas que se dediquen a la producción y los servicios avanzados, y fundamenten sus estrategias de crecimiento en la I+D. En concreto son más de 646 empresas las que se encuentran en la tecnópolis , alcanzando una e una facturación total que ya supera los  2.000 millones de euros al año.

Su impacto económico a nivel provincial y regional lo convierten en uno de los mayores activos de Andalucía en la generación y transferencia de tecnología al territorio y en una herramienta esencial para la generación de valor en el entorno. De hecho, los casi 20 mil empleados del PTA constituyen más del 20% de la población ocupada en la provincia de Málaga y entorno al 2% en Andalucía.