• El rotativo del grupo Zeta incrementa un 14% su audiencia en los últimos doce meses, en un contexto en el que los seguidores de la prensa aragonesa caen el 11,72%
  • ‘Diario de Teruel’, ‘Heraldo de Aragón’ y ‘Diario del Altoaragón’ registran caídas en sus audiencias cercanas o superiores al 10%, según el segundo EGM de 2017

El Periódico de Aragón es la única cabecera de prensa regional que incrementa su audiencia en los últimos doce meses. De acuerdo con los datos del segundo acumulado móvil 2017 del Estudio General de Medios, el diario del grupo Zeta recupera 4.700 lectores en el último año, lo que se traduce en un incremento del 14%, pasando de los 33.800 seguidores de 2016 a los 38.500 actuales.

Además, esa mejora de las cifras se produce en un contexto en el que la audiencia global de las principales cabeceras aragonesas registra una caída del 11,72% respecto a hace un año, pasando de 346.300 seguidores a 305.700. Una bajada que, además, tiene su reflejo en los datos registrados en el resto de cabeceras aragonesas, que se anotan pérdidas de audiencia cercanas o superiores al 10%.

La mayor bajada en términos absolutos la registra Heraldo de Aragón, que, pese a perder 37.600 lectores (-14,17%), se mantiene como el diario más leído en la comunidad autónoma, con una audiencia de 227.800 lectores (más de dos tercios de la audiencia total de lectores de prensa en Aragón).

Sin embargo, la mayor caída porcentual se la anota el Diario de Teruel, que pierde un 30% de lectores, al pasar de los 16.700 del año pasado a los 11.700 actuales. Por su parte, Diario del Altoaragón cede 2.700 lectores, lo que se traduce en una caída del 9% respecto a hace un año, y su audiencia se sitúa en 27.700 seguidores.

2EGM17-prensaregional