• La cabecera del grupo Zeta es la única de la comunidad autónoma que retrocede en un contexto en el que los lectores de prensa aragonesa crecen el 2,4%
  • Las audiencias de ‘Diario del Altoaragón’ y de ‘Diario de Teruel’ registran crecimientos superiores al 10% respecto a hace doce meses, según el EGM

El último Estudio General de Medios (EGM) no ha arrojado cifras positivas para El Periódico de Aragón, ya que pierde una quinta parte de su audiencia en los últimos doce meses.  Así lo reflejan los datos del primer acumulado móvil 2016 del EGM, que también pone de manifiesto que esa caída de la cabecera del rotativo del Grupo Zeta se produce en un momento en el que el número de lectores de prensa regional en Aragón crecen el 2,4% respecto a hace un año, pasando de 341.500 a 349.700.

El Periódico de Aragón mantiene la tendencia a la baja que ya marcó en el último EGM de 2015. En concreto, pierde cerca de 10.000 lectores, con lo que su audiencia se sitúa en 37.900 personas, frente a las 47.800 de hace un año.

EGM prensa aragonesaLa mayor subida en términos absolutos la registra Heraldo de Aragón, que se mantiene como el diario más leído en la comunidad autónoma (acumulando dos tercios de la audiencia total de lectores de prensa en Aragón). El rotativo centenario gana 13.000 lectores respecto a hace un año y alcanza a una audiencia de 261.900 personas.

Sin embargo, los mayores incrementos de lectores porcentuales los registran los diarios locales de Huesca y Teruel, con crecimientos superiores al 10%. Diario del Altoaragón invierte la tendencia del último ejercicio y recupera el 11,63% de su audiencia, que pasa de las 30.100 personas del pasado año a las 33.600 actuales. Por su parte, el número de lectores de Diario de Teruel crece cerca de un 11% y alcanza los 16.300.