• La exposición, compuesta por imágenes del fondo gráfico del diario del grupo Zeta, traslada la dimensión gráfica y plástica de los festejos zaragozanos
  • La muestra puede verse en la Cámara de Comercio de Zaragoza hasta el próximo 31 de octubre

Gente disfrutando de las fiestas, el parque José Antonio Labordeta engalanado, Carmen Sevilla llorando a los pies de la Virgen del Pilar o una pareja bailando jota en la plaza del Pilar son los protagonistas de algunas de las 25 fotografías que se pueden ver en la muestra con la que El Periódico de Aragón nos invita a hacer un recorrido por la historia de las Fiestas del Pilar.

La exposición, que se puede visitar en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza hasta el 31 de octubre, recupera imágenes de la antigua Ofrenda de Flores (cuando la Virgen todavía no ocupaba el lugar central) o de una Puerta del Carmen con un cachirulo en ella. También es testigo del multitudinario concierto que dio Miguel Bosé en un paseo Independencia todavía sin tranvía o del pregón que pronunció José Antonio Labordeta en el 2009.

“Es una parte de lo que ha ido haciendo El Periódico de Aragón para contar lo que sucedía en la ciudad con imágenes como estas, algunas de ellas ya irrepetibles”, ha señalado su director, Jaime Armengol. Y es que las 25 instantáneas han sido seleccionadas del fondo de El Periódico de Aragón y muestran, en palabras de Armengol, “unas fiestas que tienen una gran dimensión gráfica y plástica y un punto de evocación y recuerdo”.