SE DICE, SE CUENTA… que El Periódico de Aragón se libra de la tijera que está aplicando el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, en varias de las publicaciones del grupo editorial. Las duplicidades surgidas en las cabeceras de algunas zonas tras la compra de Grupo Zeta, ha traído consigo una política de ajustes que se ha llevado por delante a redacciones enteras (Levante de Castelló y La Opinión de Tenerife) o a parte de ellas (La Opinión de Málaga, La Opinión de Murcia o Superdeporte). Sin embargo, todo apunta a que la redacción de El Periódico de Aragón no se verá recortada.

Y es que, tal y como señaló Javier Moll durante su visita a El Periódico de Aragón hace unas semanas, su integración en el grupo del que es propietario tenía para él una “especial significación”. “En lo profesional y en lo personal. En lo profesional, porque nunca antes, en los más de 40 años de historia de nuestra compañía, habíamos editado un diario en Aragón. Y en lo personal, porque yo nací aquí, en Zaragoza ¡Y los orígenes siempre tiran!”, confesaba el presidente de Prensa Ibérica.

Si a esto se añade que la plantilla ya está bastante ajustada, todo apunta a que la tijera pasará de largo por Hernán Cortés, 37. Y no estaría de más que cierta tranquilidad se instalara en la redacción de El Periódico de Aragón, después de algún tiempo de preocupación, en el que su futuro no era nada claro.

Con todo, habrá que estar atentos. Porque, como dice el dicho: “cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”.