• El rotativo del grupo Zeta celebra por vigésimo cuarto año consecutivo la ya tradicional ceremonia de los ‘Aragoneses del Año’
  • Los premios, cuya gala de entrega ha sido conducida por la periodista Adriana Oliveros, han reconocido a quienes han contribuido al desarrollo de la comunidad en el último año

El Periódico de Aragón ha celebrado su fiesta anual. Un año más, y van 24, el rotativo aragonés del Grupo Zeta se ha vestido de gala para celebrar su ya tradicional gala de los Aragoneses del año. Lo más destacado de la sociedad de la comunidad autónoma se ha dado cita en el Palacio de Congresos de Zaragoza para reconocer a quienes con su labor han contribuido al desarrollo y progreso de Aragón en los últimos meses.

Más de un millar de invitados han sido testigos de la gala que, de nuevo, ha sido conducida por la directora de Zeta Audiovisual en Aragón y conductora del programa Por amor al arte, Adriana Oliveros. Los asistentes han podido disfrutar de las actuaciones de la compañía de danza La Mov, dirigida por Víctor Jiménez, que ha ofrecido una pequeña muestra de su último espectáculo Siete pecados capitales.

En el transcurso de la ceremonia se han ido conociendo también los nombres de los ganadores de cada una de las cinco categorías en las que se divide el galardón (ámbito empresarial, científico y tecnológico, deportivo, cultural y valores humanos), de acuerdo con los votos emitidos por los lectores del diario. Además, el candidato más votado de todas las secciones ha obtenido el premio general Aragonés del Año, que, en esta ocasión, ha recaído en el Hospital Miguel Servet. El pintor José Manuel Broto ha recogido el premio Aragonés del año de honor.

BSH Electrodomésticos, Grupo Lobe, Fribin y Becton Dickinson eran los candidatos en el área de Pujanza Empresarial, categoría que ha ido a parar a BSH Electrodomésticos. En el ámbito de Valores Humanos, el galardón ha ido a parar a la Fundación Cedes, que compartía candidatura con UAGA, el Hospital Miguel Servet y Ecodes. Special Olympics Aragón, Stadium Casablanca, el colegiado Carlos Clos y la nadadora María Delgado competían en el área de Deportes, categoría que ha recaído en el Stadium Casablanca. Mientras que Libelium se ha llevado el premio en el apartado de Ciencia e Investigación, categoría en la que competía con el investigador Conrado Rillo, la también investigadora Concepción Gimeno y la oftalmóloga Elena García. Por último, el rapero zaragozano Kase O suma un nuevo galardón a su carrera, al hacerse con la distinción en el área de Cultura y Espectáculos, categoría en la que estaba acompañado de la galería Spectrum Sotos, el director de cine Nacho García Velilla y el espacio de Las Armas.