• El rotativo del grupo Zeta celebra por vigésimo tercer año consecutivo la ya tradicional ceremonia de los ‘Aragoneses del Año’
  • Los premios, cuya gala de entrega ha sido conducida por la periodista Adriana Oliveros, han reconocido a quienes han contribuido al desarrollo de la comunidad en el último año

El Periódico de Aragón ha celebrado su fiesta anual. Un año más, y van 23, el rotativo aragonés del Grupo Zeta se ha vestido de largo para celebrar su ya tradicional gala de los Aragoneses del año. Lo más destacado de la sociedad de la comunidad autónoma se ha dado cita en el Palacio de Congresos de Zaragoza para reconocer a quienes con su labor han contribuido al desarrollo y progreso de Aragón en los últimos meses.

Más de un millar de invitados han sido testigos de la gala que, de nuevo, ha sido conducida por la directora de Zeta Audiovisual en Aragón y conductora del programa Por amor al arte, Adriana Oliveros. Los actores Daniel Latorre y Blanca Lescano han amenizado la ceremonia, poniendo en escena situaciones que tienen lugar de manera cotidiana en la redacción de un periódico.

En el transcurso de la ceremonia se han ido conociendo también los nombres de los ganadores de cada una de las cinco categorías en las que se divide el galardón (ámbito empresarial, científico y tecnológico, deportivo, cultural y valores humanos), de acuerdo con los votos emitidos por los lectores del diario. Además, el candidato más votado de todas las secciones ha obtenido el premio general Aragonés del Año, que, en esta ocasión, ha recaído en Asapme. El Justicia de Aragón ha recogido el premio Aragonés del año de honor.

Ronal Ibérica, Casa Matachín, Grupo Logístico Carreras y Saphir Parfums eran los candidatos en el área de Pujanza Empresarial, categoría que ha ido a parar al Grupo Logístico Carreras. En el ámbito de Valores Humanos, el galardón ha ido a parar a Aspanoa, que compartía candidatura con Fundación Ezequiel Moreno, la Hermandad de la Sangre de Cristo y Asapme. Toni Abadía, Club Deportivo Ebro, Maratón Zaragoza-Gran Premio Ibercaja y Federación de Peñas del Real Zaragoza competían en el área de Deportes, categoría que ha recaído en las peñas zaragocistas. Mientras que el equipo de investigación de próstata del Hospital Miguel Servet se ha llevado el premio en el apartado de Ciencia e Investigación, apartado en el que competía con Certest Biotec, Esther Pueyo y Josefa Yzuel. Por último, la actriz Luisa Gavasa suma un nuevo galardón a su carrera, al hacerse con la distinción en el área de Cultura y Espectáculos, categoría en la que estaba acompañada de los Asociación de Artesanos de Aragón, Julián Fuentes Reta y el Museo de Ciencias Naturales.

Aragón TV también se hará eco de la ceremonia de los Aragoneses del año, que será retrasmitida el 12  de mayo, a partir de las 23.30 en la cadena autonómica.