• Prensa Ibérica apuesta por Jesús Javier Prado para que esté al frente de la gerencia de Prensa Diaria Aragonesa.
  • El nuevo responsable de la empresa editora de ‘El Periódico de Aragón’ viene del diario alicantino ‘Información’, en el que ha permanecido un total de 23 años, los cinco últimos, ocupando también el cargo de gerente.

El Periódico de Aragón tiene nuevo gerente. Jesús Javier Prado ha sido nombrado gerente de Prensa Diaria Aragonesa, empresa que edita el rotativo aragonés. El nuevo responsable de la compañía sustituye en el cargo a Juanjo Espligares, que salió de la dirección de Prensa Diaria Aragonesa tras la llegada de Prensa Ibérica a los medios del antiguo Grupo Zeta, ahora de su propiedad.

Bilbaíno de 51 años, Jesús Javier Prado es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia y MBA por el Instituto de Empresa. A lo largo de su carrera profesional, ha trabajado en varios periódicos, el último de ellos Información de Alicante. Según informa El Periódico de Aragón, durante la presentación del nuevo gerente, presidida por Nicolás Espada, director de la cabecera aragonesa, Prado ha asegurado conocer muy bien “el mundo del periodismo y cómo hacer periódicos”. “De hecho, es el único tipo de empresa que conozco”, ha subrayado.

Y es que Jesús Javier Prado ha desarrollado su trayectoria profesional en el diario Información durante 23 años. Los últimos cinco, como gerente del mismo. Prado ha trasaladado a la plantilla de El Periódico de Aragón, que es un gerente que entiende la vida cotidiana de las redacciones. Y, en este sentido, se ha mostrado partidario de fomentar la unión entre la redacción y los departamentos de Marketing y Comercial.