• El diario no ha salido a la calle debido a la huelga que ha convocado la plantilla entre el 15 y el 19 de mayo
  •  El 90% de los trabajadores de la principal cabecera de Grupo Zeta secunda la movilización, que tiene como fin protestar por los recortes llevados a cabo por la empresa editora

El Periódico de Cataluña no ha llegado a los quioscos. Por primera vez en su historia, el 16 de mayo de 2017 la principal cabecera de Grupo Zeta no salió a la calle debido a la huelga de cuatro días que han convocado los representantes de los trabajadores en protesta por la reducción laboral aplicada por la empresa.

El 90% de la plantilla de El Periódico de Cataluña y Sport –si bien este último si ha salió a la venta, pero con una edición reducida- secundó ayer la primera jornada de huelga, según fuentes del comité de empresa.

Los trabajadores de estos dos medios de comunicación del grupo Zeta votaron el pasado 4 de mayo en favor de una huelga de cuatro días, que empezó ayer y está previsto que termine el próximo 19 de mayo.

Con este acto de protesta, los empleados piden recuperar el 100% de su salario. Según informa el comité, la empresa llevó a cabo un recorte medio del 16% el pasas mes de abril. Los representantes de los trabajadores emplazan a la dirección a negociar para evitar despidos.