El periodismo aragonés dice adiós al ‘grande’ de Luis Muñoz Lacasta

  • El periodista jacetano, que padecía Parkinson desde hace más de 20 de años, ha fallecido a los 57 años.
  • Amante del deporte y la cultura, desarrolló su trayectoria profesional cubriendo estas secciones en ‘Diario del Altoaragón’, ‘Heraldo de Aragón’ y ‘El Periódico de Aragón’

Luis Muñoz Lacasta nos ha dicho adiós. El periodista altoaragonés ha fallecido a los 57 años. Y aunque llevaba tiempo alejado de las redacciones -debido al Parkinson que padecía-, quienes coincidieron con Muñoz, difícilmente lo olvidarán. Y no solo por su altura física, también por la humanidad y profesionalidad de la que podía presumir. Amante del deporte y la cultura, desarrolló su trayectoria profesional cubriendo estas secciones en Diario del Altoaragón, Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón.

Luis Muñoz cursó Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde –tal y como recuerda Antón Castro en su obituario para Heraldo de Aragón- coincidió con un grupo de futuros periodistas de la comunidad, como Mariano Gállego, Rosa Pellicero, Enrique Naya, José Ángel García ‘Chimi’, Concha Lardiés, Lourdes Buisán o Juan Carlos Garza.

Miembro fundador de ‘El Periódico de Aragón’

Inició su carrera profesional en Diario del Altoaragón y un tiempo después llegó a Heraldo de Aragón. En concreto, a la sección de Cultura. Pero en octubre de 1990 salió a la calle El Periódico de Aragón y Luis Muñoz dio el salto al nuevo diario, dirigido por Juancho Dumall, siendo uno de los integrantes de su equipo fundador. Allí trabajó en la sección de Deportes. “Sobre todo, en la sección de baloncesto, y fue un cronista entusiasta del CAI”, recuerda Alfonso Hernández en El Periódico de Aragón. Y allí trabajó hasta que ya no le fue posible. Y es que, con poco más de 30 años, le diagnosticaron que padecía Parkinson, una enfermedad, que, en un momento determinado, le impidió ir a la redacción y tuvo que dejar el periodismo. Hoy, es el periodismo aragonés quien se queda sin él.  ¡Adiós Luis Muñoz Lacasta!

D.E.P.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú