• Karma Peiró, directora del diario online ‘Naciódigital’, se acercará al concepto de esta práctica y hará una síntesis de cuál ha sido el recorrido de la misma
  • El taller servirá para analizar la responsabilidad de los ciudadanos en el acceso y uso de los datos abiertos y para conocer ejemplos concretos de las herramientas que se utilizan

El periodismo de datos será el gran protagonista de la próxima jornada del ciclo On Topic: Encuentros sobre contenidos digitales, que tendrá lugar el próximo miércoles, 15 de febrero, en el Centro Etopia de Zaragoza a partir de las 19 horas. Y la encargada de acercar a los asistentes a esta práctica será Karma Peiró, directora del diario online Naciódigital, y especialista en periodismo digital, periodismo de datos, transparencia, datos abiertos y comunicación digital.

En el taller se debatirá sobre lo que entendemos por Periodismo de datos y se hará una síntesis del recorrido de esta práctica, que comenzó en Estados Unidos. Junto a los asistentes, se realizará una reflexión conjunta sobre la capacidad crítica y la responsabilidad de los ciudadanos en el acceso y uso de los datos abiertos, al tiempo que se verán ejemplos concretos de las herramientas que se utilizan en periodismo de datos.

On Topic es una serie de charlas dirigidas a profesionales de la comunicación e imagen, estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual y, en general, a personas que trabajen con la información digital o estén interesados en conocer el manejo de herramientas como el periodismo de datos, infografía y visualización de datos, píldoras audiovisuales y reflexionar sobre su uso en los medios de comunicación digitales. Las ponencias de expertos se completan con un networking posterior, en el que los asistentes pueden debatir en un ambiente más distendido. Los talleres On Topic están organizados por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con 960 Pixels y CB Comunicación Integral.