El periodismo español pierde a David Gistau

  • El periodista ha fallecido este domingo a los 49 años, según ha informado ‘El Mundo’, periódico en el que escribía de manera habitual tras su regreso en 2018.
  • El columnista llevaba dos meses luchando contra una lesión cerebral

El periodista y escritor David Gistau ha fallecido este domingo a los 49 años, según ha informado El Mundo, periódico en el que escribía de manera habitual tras su regreso en 2018. El columnista llevaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Madrid desde el 29 de noviembre, tras haber sufrido una lesión cerebral provocada por un desmayo practicando boxeo.

David Gistau destacaba por sus columnas, a las que dedicaba temas de diversa temática como la política, el cine, la literatura o el boxeo. Con su muerte, el articulismo español pierde a uno de sus principales exponentes en la actualidad, aunque su legado periodístico quedará para siempre.

Con una trayectoria ligada a la prensa escrita, Gistau se incorporó a La Razón en 1997. En 2005, fichó por El Mundo, donde se mantuvo hasta el verano 2013, cuando comenzó a escribir en el diario ABC.

En 2018, Gistau regresó a Unidad Editorial. “Me apetece contar historias distintas. Quiero hacer algo más variado que estar pendiente de la última noticia política”, afirmó cuando se reincorporó al periódico dirigido por Francisco Rosell.

Gistau no solo ha sido uno de los más brillantes articulistas de su generación, con una destacada voz radiofónica, el periodista también ha colaborado con Carlos Herrera en el magazine matinal de COPE. Además, ha escrito varios libros, como ‘La España de Zetapé’ (2005), ‘Ruido de fondo’ (2008) o ‘Gente que se fue‘ (2019), entre otros.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú