LosDiariosDelRon

El periodismo ‘gonzo’ llega a FNAC Zaragoza

  • ‘Los diarios del ron’, película basada en el libro de Hunter S. Thompson, protagoniza el 6 de mayo una nueva sesión del ciclo de ‘Periodismo de cine’ de la mano de Camino Ivars
  • Dirigida por Bruce Robinson, el film cuenta la historia de un joven periodista trotamundos, bebedor de ron y álter ego del autor, interpretado por Johnny Depp, que empieza a trabajar para un diario caribeño

El Periodismo de Cine vuelve a tomar la FNAC Plaza España. La nueva entrega del ciclo -organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y la compañía francesa- llega el 6 de mayo con una propuesta de largometraje con temática relacionada con la profesión periodística: Los diarios del ron, dirigida por Bruce Robinson. A la proyección, que comenzará a las 18 horas, seguirá un coloquio con la periodista Camino Ivars.

Los diarios del ron, que está protagonizada por Johnny Depp, cuenta la historia de Paul Kemp, un joven periodista trotamundos y bebedor de ron, que abandona Nueva York, en los años cincuenta, con destino a Puerto Rico, donde consigue un trabajo como periodista en el San Juan Daily News.

Amor, envidia, celos y mucho alcohol son los principales ingredientes del relato de este largometraje, basada en la primera novela escrita por Hunter S. Thompson, creador del periodismo gonzo y que encuentra en el personaje de Depp su álter ego.

El objetivo de este ciclo es favorecer el contacto y el debate entre los profesionales y los estudiantes de periodismo, así que se anima a todos los asociados a que sugieran títulos en la sede de la APA, desde donde se buscarán los permisos para proyectarla.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú