• El jurado ha otorgado el premio a Fortes “por su entusiasmo en el micrófono y por su coraje en defender la verdad en la redacción de informativos de TVE de Galicia”
  • Entre los premiados se encuentran también los periodistas Àngels Barceló, Susana Griso, Josep Cuní e Isabel Gemio

El fallo de los Premios Ondas reconocen en esta 64º Edición el trabajo del periodista pontevedrés Xabier Fortes, que ha sido galardonado en la categoría de Mejor Presentador de Televisión 2017 “por su entusiasmo en el micrófono y por su coraje en defender la verdad en la redacción de informativos de TVE de Galicia”, según trasladó el portavoz del jurado. Fortes se ha hecho con el galardón junto con Josep Cuní ex aequo, mientras que el premio a la mejor presentadora ha sido para Susana Griso.

Estos prestigiosos reconocimientos han recibido este año 400 candidaturas procedentes de una quincena de países, estableciendo un nuevo récord histórico en este aspecto, y dando aún más valor a los premios. El mayor aumento respecto a la anterior edición se ha producido precisamente en las categorías de Televisión Nacional y Radio Nacional.

Entre los premiados se encuentran también los periodistas Àngels Barceló e Isabel Gemio, los artistas musicales Jarabe de Palo y Alejandro Sanz, o la actriz Blanca Suárez, entre otros.

Los Ondas, que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), son los galardones decanos de radio y televisión que se conceden en España, y premian cada año a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica y televisión. El jurado está compuesto por 30 profesionales de radio, televisión, publicidad y música tanto nacionales como internacionales.