El periodista “cueveño de Jerez” o “jerezano de Cuevas del Becerro” Paco Perujo se ha convertir en el tercer embajador del flamenco de Jerez. Así se lo reconoció en un acto multitudinario la alcaldesa de la “novena provincia” de Andalucía, Mamen Sánchez. “El flamenco es nuestra carta credencia de presentación cultural en el mundo. Jerez comparte con otras ciudades de otros lugares del planeta ser referencia internacional en el ámbito del vino, el caballo o el motor, pero es el flamenco lo que la convierte en única”.

Perujo, visiblemente emocionado, aseguró que “soy embajador del flamenco, aunque ya lo era antes, a mi manera, sin la mención del privilegio, a la sombra de la cotidianidad, sin focos ni exposiciones públicas. No hay mérito en ello. Sentir el flamenco significa proclamarlo en un acto de inovación del que emana con naturalidad la palabra Jerez”. Además, ha reivindicado que “tenemos una oportunidad para seguir trabajando todas las instituciones para que el flamenco se convierta en objeto de estudio reglado y se incorpore al currículum de todos los escalones del sistema educativo”.

Por su parte, la alcaldesa, ha repasado la trayectoria profesional de Paco Perujo, doctor en Periodismo, actual director del Gabinete de Comunicación y Marketing de la Universidad de Cádiz, profesor asociado en el Departamento de Comunicación y Marketing y docente en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas y en el Máster de Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCA en el Campus de Jerez.

La regidora ha señalado que el nombramiento de Paco es el tercero, tras las distinciones de Shoji Kojimal y Blanca del Rey y ha puesto el acento en la aportación de Perujo al desarrollo del flamenco en la ciudad, “es un enamorado del flamenco, un investigador del flamenco, y en el último año ha ayudado mucho al flamenco de Jerez, ya que  gracias a su trabajo, el de la Universidad, hemos conseguido que se imparta en Jerez el primer Máster de Flamenco”.