• El can turista más famoso de España es el encargado de promocionar la comunidad en la Feria Internacional de Turismo inaugurada este miércoles.
  • Pipper lleva seis meses viajando por España impulsando el turismo dog friendly y dará a conocer las propuestas que ofrece la región.

Este miércoles ha dado comienzo una de las citas más importantes del sector turístico, FITUR. Como cada año, Castilla y León estará presente con un stand que acogerá mostradores de cada una de las nueve provincias (más el Consejo Comarcal de Bierzo) y en el que se contará con un embajador de lujo. Pipper, el perro turista más famoso será el encargado de promocionar en la feria el amplio abanico de posibilidades que ofrece la región, haciendo hincapié en el turismo con mascotas.

Sin duda este turista de cuatro patas no pasará desapercibido. En seis meses ha recorrido media España y se ha hecho famoso por promocionar y dar a conocer los lugares ‘dog friendly’ disponibles por todo el territorio. El objetivo es diversificar la imagen de Castilla y León como destino incorporando estas nuevas propuestas basadas en la especialización, como el turismo de mascotas, con el protagonismo de Pipper.

En el stand de Castilla y León hay lugar además para las 11 asociaciones del sector turístico, que aglutinan a los campings, los albergues, el turismo rural, las agencias de viaje, los balnearios, los guías turísticos, la organización de congresos y los centros de iniciativas turísticos. Las siete rutas certificadas del vino de la Comunidad contarán con un espacio promocional específico, además de una zona de dinamización destinada a público final. Por último, el stand de la Junta de Castilla y León acogerá un espacio destinado a las cuatro asociaciones con las que se colabora en materia de accesibilidad: ONCE, PREDIF, la Federación de Personas Sordas y ‘Plena Inclusión’.

Según la Consejería de Cultura y Turismo, “la consolidación del sector turístico de Castilla y León como motor productivo generador de actividad económica y empleo será el primero de los objetivos planteados en FITUR”. Se mantiene el compromiso con el apoyo a los empresarios del sector turístico, que se materializará con una doble participación, con un stand profesional en el pabellón 8, para que los empresarios de la Comunidad puedan desarrollar sus contactos comerciales en el área de negocios de la feria. En este espacio está prevista la participación de más de 160 empresarios de Castilla y León, con el objetivo de superar los 700 contactos comerciales desarrollados en la pasada edición.

Dentro del trabajo por la comercialización e internacionalización del sector turístico, la Consejería de Cultura y Turismo va a participar en el Encuentro de Comercialización Internacional ‘Workshop Hosted Buyers’, donde van a estar 30 empresas de la Comunidad, que van a poder mantener encuentros de trabajo con los más de 110 operadores de 40 países, seleccionados por la organización de FITUR. Además, la Consejería va a participar en encuentros promocionales y comerciales con 16 oficinas exteriores de Turismo, a las que se va a presentar la oferta turística de la Comunidad y los principales eventos de los próximos años.