• La revista, creada por la distribuidora de vinos Vila Viniteca junto a McCann Barcelona, analiza de forma muy creativa las rarezas de diferentes temáticas desde un formato gráfico muy potente y original
  • El primer “perro verde” de portada es Gerard Piqué y le acompañan otros raros como Marcelo Bielsa, Ona Carbonell o André Agassi

McCann Barcelona, junto a la distribuidora de vinos Vila Viniteca, ha creado una revista para el vino “El Perro Verde”, de la DO Rueda, que habla sobre las rarezas. Inspirada en la mítica Colors, de Oliviero Toscani, Más raro que nace con el objetivo diseccionar trimestralmente las rarezas de diversos temas: el deporte, la moda, la alimentación, el cine… En esta primera edición, la revista aborda las rarezas del deporte.

El “perro verde” de portada es Gerard Piqué y le acompañan otros raros como Marcelo Bielsa, Ona Carbonell o André Agassi, entre otros. La revista aborda artículos con una gran componente de denuncia social, como la homosexualidad en el deporte, los entrenamientos extremos en algunos países, el papel de la mujer en el deporte… Además, trata con humor las rarezas del tema, hablando por ejemplo de las supersticiones de los deportistas, las mascotas de los clubes de deporte o las locuras que son capaces de hacer los fans por su equipo… Todo con un formato gráfico muy potente y original teñido del verde característico del vino.

McCann Barcelona ha sido la encargada de idear, redactar, editar y producir la revista, así como todos los elementos de comunicación que la rodean, como, por ejemplo, la fiesta de lanzamiento. Algunos de los mejores sommeliers, foodies y restauradores del panorama español estuvieron presentes en la fiesta, caracterizada por las excentricidades en las que los invitados eran recibidos con un hombre enfundado en una malla verde, donde el photocall era un graffiti que se iba creando en vivo y donde las fotos te las podías hacer con máscara de perro, entre otras locuras.

Más raro que tendrá una periodicidad trimestral y estará disponible online y en puntos de venta seleccionados.