• Este canal es una nueva herramienta de comunicación que nace de los propios investigadores del I3A, convertidos en divulgadores de sus proyectos
  • Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de este centro con la divulgación y la información a la sociedad, pero también entre la comunidad investigadora

El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza ha puesto en marcha un nuevo proyecto de comunicación, la creación de podcast. Una herramienta que va a permitir a los investigadores difundir sus proyectos y trabajos y que nace a iniciativa de un grupo de miembros del I3A, tras realizar un curso en la Escuela de Radio TEA FM, que dirige Chusé Fernández, quien además ha estado marcando los primeros pasos de esta iniciativa.

El Canal Podcast del I3A pone de manifiesto el compromiso de este centro con la divulgación y la información a la sociedad, pero también entre la comunidad investigadora. Son ellos, los investigadores, los que crearán sus noticias y entrevistas para dar a conocer su actividad, coordinado por el Área de Comunicación del I3A.

En este momento pueden ya escucharse los podcast en tres secciones: Conversaciones en el I3A, las charlas con investigadores invitados; Actualidad del I3A y el Boletín de Noticias con lo más relevante de cada mes. A medida que avance el proyecto se crearán nuevas secciones y se agruparán en torno a las divisiones del Instituto, Ingeniería Biomédica, TIC’s, Procesos y Reciclado y Tecnologías Industriales.