• El servicio concentra en un sólo lugar de la sede electrónica toda la información de relevancia en materia de transparencia teniendo como referencia el marco legal
  • Incluye 115 registros diferentes, entre los que figuran licencias de obras y de actividad, registro de solares, el parque de bienes muebles e inmuebles o las retribuciones

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado su nuevo Portal de Transparencia, que reúne en un único espacio de la sede electrónica municipal toda la información que favorece la transparencia, en un entorno amigable, pedagógico y fácil de usar. Según informan desde el consistorio de la capital aragonesa, el objetivo de este servicio no es otro que el de “abrir los cajones del Ayuntamiento a la ciudadanía”. Los ciudadanos podrán consultar facturas, el registro de licencias urbanísticas (locales, obras,…), gastos de protocolo, retribuciones,…

Este espacio se enriquecerá constantemente con nueva información y siempre intentando basarse en datos abiertos. El Portal de Transparencia está dirigido a todos los perfiles de la ciudadanía e instituciones. Por eso, se ha elaborado un sitio accesible, amigable y fácil de usar.

El Portal de Transparencia recoge un total de 115 registros diferentes, entre los que cabe resaltar las licencias de obras, el registro de solares o las licencias de actividad, en el área de Urbanismo; los gastos de protocolo, ejecución mensual del presupuesto, alegaciones al presupuesto, parque de bienes muebles e inmuebles o el registro de facturas, en la económica, o las vídeos-comisiones, las retribuciones, el organigrama o la agenda institucional, en el apartado de Organización.

Además, se puede consultar desde dispositivos móviles tras comprobar que una parte importante y en aumento de los usuarios acceder a través de smartphones o tabletas.