• La Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza han convocado una nueva edición del galardón periodístico
  • Tiene una dotación de 3.000 euros y el plazo de recepción de candidaturas finaliza el 25 de abril

El premio de Periodismo APA-Ciudad de Zaragoza busca nuevo dueño. La Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza han convocado una nueva edición de este galardón, que quiere reconocer la mejor labor informativa en Aragón durante el año 2016.

El premio, que tiene una dotación de 3.000 euros, se puede conceder a un periodista individual, a un grupo de periodistas o a un medio informativo, en atención a los méritos acumulados por su ejercicio profesional durante dicho año. Todos los miembros de la Asociación de Periodistas de Aragón y medios de comunicación pueden presentar propuestas para la concesión de este premio, con sus correspondientes soportes documentales. El plazo de recepción de candidaturas finalizará el día 25 de abril.

La entrega del Premio se realizará en el transcurso de la fiesta que celebrará la Asociación de Periodistas el próximo mes de mayo, con motivo del Día de la Libertad de Prensa.

En 2016, el premio fue para los periodistas de Aragón TV Laura Saínz-Aja, Iñaki Lasheras, Juancho García Barrecheguren y Roberto Asensio Flores por su conjunto de informaciones y actividades para “hacer visible” el drama de los refugiados; en 2015, el ganador fue Javier Millán, de Diario de Teruel, por su serie de reportajes 75 años del exilio republicano.