• Cerca de 12 millones serán para cubrir gastos de personal y el resto, para gastos corrientes en bienes y servicios
  • La dotación para el Plan de Comunicación Institucional para 2015 registró un incremento del 19%

El presupuesto destinado a Comunicación por parte del Estado para el próximo año se mantiene. Así ha quedado reflejado en los presupuestos generales del Estado para 2016, donde la partida que se va a destinar a temas relacionados con la cobertura informativa –y que se encuentra en el presupuesto correspondiente al Ministerio de Presidencia, en concreto, al área del Portavoz del Gobierno- asciende a 54 millones de euros, una cifra similar a la de este año. De los 54 millones, casi 12 irán destinados a gastos de personal y el resto, 41 millones, a gastos corrientes en bienes y servicios.

El presupuesto para el área de Comunicación supone casi un 12% de los 455 millones de euros de asignación presupuestaria total del Ministerio de Presidencia. La dotación es similar a la de este año, con una casi imperceptible caída (-0,80%), ya que de los 54,528 millones que había presupuestados para este año, se ha pasado a 54,096 millones para el próximo ejercicio.

Desde el Gobierno han comprendido la importancia de poner en marcha campañas de comunicación, que se pone de manifiesto en el mantenimiento de la dotación para esta área. Este mismo hecho, ya quedó reflejado en el incremento del 19% que registró el presupuesto para el Plan de Comunicación Institucional para 2015, que continuaba la senda ascendente del año anterior.