• La televisión autonómica pone el broche final a un año de encuentros por toda la comunidad con la publicación de ‘Horizonte Castilla y León’.
  • Se trata de un resumen de los diez foros donde se ha hablado de Agroalimentación, I+D+I, Automoción, Universidad, Turismo, Empresa, Territorio, Salud e Integración con prestigiosos ponentes.

Horizonte Castilla y León‘ es el libro publicado por CyLTV y que pone el broche final a un año en el que la televisión autonómica ha recorrido el territorio castellano y leonés, celebrando un total de diez foros en los que se ha hablado Educación, Agroalimentación, I+D+I, Automoción, Universidad, Turismo, Empresa, Territorio, Salud e Integración.

La publicación, editada por CyLTV y con la que la que culmina ‘Proyecto Horizonte’, se convierte en una una “sólida y reciente radiografía de las oportunidades de la comunidad en ámbitos claves para su desarrollo”, apunta el medio. 72 páginas que recogen las conclusiones de los diez encuentros organizados durante el último año por la cadena con la intervención de prestigiosos ponentes en los diferentes sectores.

Con un cuidado diseño, ‘Horizonte Castilla y León‘ aborda un texto introductorio sintetizado sobre los temas abordados así como los titulares y las mejores ideas expuestas por 40 reputados especialistas en cada materia, cuatro por foro. “Resume de forma clara en titulares sólidos y sustanciosos la foto real de Castilla y León”, tal y como ha apuntado Eduardo Álvarez, director general de RTVCyL. El espíritu de esta iniciativa, dicen, ha sido impulsar y crear sinergias a través de la sociedad civil para crecer en cada área y generar un entorno de conocimiento que favorezca el progreso de Castilla y León como tierra de oportunidades. “Se trata de una obra de referencia a tener en cuenta para quienes tienen la capacidad de tomar decisiones y la responsabilidad de marcar la hoja de ruta de Castilla y León para los próximos años”, ha subrayado Álvarez.

El presidente de las Cortes Regionales, Ángel Ibáñez, ha señalado que la elección del parlamento regional para presentar el libro “no ha sido casual”, ya que se trata de “la casa de la palabra”, el lugar en el que “trabajan para poder iluminar un horizonte que aporte luz para afrontar esos retos” y “mejorar la vida de los ciudadanos”.

Los diez encuentros, en las nueve capitales de Castilla y León y Ponferrada, han contado con la intervención, entre otros, de expertos de la talla de José Vicente de los Mozos, Presidente del Consejo de Administración de Renault; Helena Herrero, Presidenta y Consejera Delegada de HP para España y Portugal; Rocío Hervella, Cofundadora y Consejera Delegada de Prosol; Alberto San Román; Director del Instituto de Ciencias del Corazón (ICICOR); Beatriz Escudero, Consejera Delegada de Pharmadus; Jesús San Miguel, Director Médico de la Clínica Universitaria de Navarra; César Pontvianne, Consejero Delegado de Plásticos Dúrex;  Santiago Aparicio, Presidente de CECALE; Ginés Clemente, Fundador y Consejero Delegado de Aciturri.

‘Proyecto Horizonte’ CyLTV ha contado con el patrocinio de BBVA, Renault, Telefónica, Renfe, Janssen y Once.