• Cristina Vilches gana el concurso de Diseño e Imagen que convocó la Casa de las Culturas para dotar de personalidad gráfica a esta iniciativa
  • La autora quiere transmitir el “enorme nubarrón de odio, rencor y malos gestos” que puede llegar a crearse con la intolerancia

Cristina Vilches es la encargada de poner imagen al proyecto Zaragoza Ciudad Antirumores. Vilches ha ganado el concurso que convocó la Casa de las Culturas de la capital aragonesa con una imagen que recoge el espíritu de esta iniciativa, que no es otro que intentar frenar los rumores que circulan sobre la población inmigrante en nuestra ciudad, buscando, de esta forma, la cohesión social y las normales relaciones de convivencia.

cartelantirumoresbaja

La autora del diseño ganador explica que con su obra quiere transmitir “el enorme nubarrón de odio, rencor y malos gestos” que puede llegar a crearse con la intolerancia. “De esta terrible nube, puede llover de todo, especialmente, en forma de chismes y rumores: el peor de los fenómenos. Menos mal que en nuestra ciudad estamos muy concienciados de ello y trabajamos codo con codo para poder protegernos entre todos de estas terribles tempestades”, ha explicado, al tiempo que ha apelado a la población a sumarse a este proyecto. “Únete y colabora, cada uno es único e irrepetible en sí mismo, y si nos unimos, juntos podemos llegar a ser el mejor material impermeable que haya existido”, ha añadido.

El Ayuntamiento de Zaragoza, con la participación de diferentes instituciones, entidades sociales y asociaciones, y en línea con iniciativas de otros Ayuntamientos como Barcelona o Vitoria, ha puesto en marcha el proyecto Zaragoza Ciudad Antirumores, dirigido a frenar y contrarrestar los rumores que sobre la población inmigrante circulan en nuestra ciudad, buscando de esta forma favorecer la cohesión social y las normales relaciones de convivencia.