• El delegado de ACOP en Aragón analiza la estrategia de comunicación de los socialistas en la campaña
  • Sánchez explica que junto al eslogan general se incorpora un componente cercano al hacer referencia a Aragón y a las ciudades que aspiran a gobernar

Quedan cinco días para la celebración de las elecciones autonómicas y municipales. En Extradigital.es seguimos analizando la estrategia de comunicación de los partidos en la comunidad autónoma, con la ayuda del delegado en Aragón de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), Eduardo Sánchez. Hoy es el turno del PSOE.

carlos perez anadonSánchez comenta que los socialistas usan como lema general de campaña, en toda España, Gobernar para la mayoría. “Es el eslogan que aplican candidatos municipales, como Carlos Pérez Anadón, especialmente, cuando buscan la reválida, si bien en su caso incorpora un componente más emocional, con La Zaragoza que queremos. Sin embargo, desde la oposición, la candidatura oscense de Luis Felipe opta por Comprometido con Huesca, comenta el delegado aragonés de ACOP.

javier lambanPara las autonómicas, el socialista Javier Lambán utiliza Hacer Aragón contigo, convertido en hashtag para las redes sociales (#hacerAragón). Sánchez comenta como se ha cuidado la imagen del cartel, para transmitir una serie de valores. “En su versión vertical, Lambán se muestra en un plano medio, para dar protagonismo al gesto de las manos, en actitud de diálogo y de explicación. Sin embargo, estas connotaciones se pierden en otros soportes, como las banderolas, donde la falta de espacio obliga a dejar la fotografía en un primer plano del rostro, y, por tanto, la mirada queda lateral hacia la izquierda del espectador”, añade.