• Pablo Yáñez renuncia a sus cargos en la formación naranja de Castilla y León y reconoce haber “avalado, apoyado y defendido” la candidatura de Silvia Clemente en las primarias.
  • Lo ha hecho a través de un comunicado en el que justifica que su retirada viene por la decisión de la mayoría de militantes de no apoyar el proyecto en el que creía.

Pablo Yañez, secretario autonómico de Comunicación de Ciudadanos en Castilla y León, ha presentado su renuncia al secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, justo tras el escándalo en el recuento de votos a la recientemente presentada como candidata a la Junta de Castilla y León del partido, Silvia Clemente.

En un comunicado que ha remitido a los medios y ha publicado en su cuenta de Twitter, destaca que deja sus responsabilidades en Ciudadanos tras “avalar, apoyar y defender” la opción de la expresidenta de las Cortes en las primarias para la candidatura a la Presidencia de la Junta. Asimismo dimite de sus responsabilidades como miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos.