• Christian Lapetra explica que el objetivo de esta iniciativa es el relanzamiento del equipo maño como club deportivo y un acercamiento al aficionado
  • El presidente del Zaragoza asegura que están trabajando intensamente en el área de patrocinios para que la marca esté ligada a diferentes eventos y acciones

El Real Zaragoza vive una nueva etapa. Así lo ha asegurado su presidente, Christian Lapetra, durante su participación en un desayuno organizado por Dircom Aragón. “Nuestro objetivo principal es retomar la reputación, el valor y el poder de la marca Real Zaragoza”, ha afirmado el máximo responsable del club, a cuyo frente se puso el pasado mes de julio, momento en el que la Fundación Zaragoza 2032 se hizo con su propiedad.

Lapetra ha comentado que el objetivo de potenciación de la marca es doble. Por un lado, se busca relanzar la marca Real Zaragoza como club deportivo, teniendo en cuenta su historia y los logros que quedan por alcanzar. Por otro lado, se pretende conseguir un acercamiento con los aficionados. “Estamos trabajando el sentimiento de pertenencia para que el aficionado se sienta identificado con el club”, ha recalcado el presidente zaragocista.

Además, ha asegurado que también se está trabajando mucho en el área de patrocinios, con el fin de que la marca esté ligada a eventos y acciones de diversa índole. En especial, todos aquellos relacionados con el mundo del deporte. Lapetra ha explicado que, para conseguir retomar la reputación del club, uno de los pilares básicos es el apoyo por parte de varias empresas que colaboran con el Real Zaragoza mediante distintos tipos de patrocinio. Entre ellas están Caravan fragancias, Ambar, Quirón o Coca Cola.

El presidente del Zaragoza ha hecho hincapié en la imagen de seriedad, rigor y, sobre todo, de confianza que quiere trasladar la nueva junta directiva. Para ello, se ha dotado al club de una estructura administrativa profesional, ya que “todo lo que se haga bien desde arriba se traslada al campo”, ha subrayado Lapetra. De hecho, recientemente se ha nombrado a Ana Fernández, nueva directora de Marketing del club. En este sentido, ha apuntado que, ahora mismo, se encuentran con dos horizontes. Por un lado, el del corto plazo, cuyo objetivo es mantener la viabilidad del club estando en segunda división. Y, por otro, el del largo plazo, en el que buscan consolidar el club y trabajar en una ciudad deportiva que sirva como refuerzo a toda la imagen del Real Zaragoza.