• Desde hace 28 años está al frente en Canal Sur de las retransmisiones del COAC, tarea por la que ha sido distinguido
  • Estos galardones reconocen la excelencia profesional detrás de las cámaras y se entregarán a finales de enero

Juan Valentín Gamazo, realizador de Canal Sur Televisión, ha sido distinguido con uno de los Premios Talento 2017, concedidos por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Los Premios Talento son propuestos por los académicos y votados por la Junta Directiva de la Academia. Para poder optar a este galardón, el candidato debe haber desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general.

La ceremonia de entrega de los Premios Talento tendrá lugar a finales de enero y contará con la participación de numerosos profesionales de la pequeña pantalla.

En la actualidad Juan Valentín Gamazo es coordinador de Realización de Canal Sur Televisión. Este veterano profesional de la televisión andaluza, que lleva en plantilla desde principios de los 90, es el encargado de organizar y diseñar la cobertura que la cadena hace de eventos deportivos internacionales, así como de especiales informativos de distinta índole. Desde hace 28 años está al frente de las retransmisiones del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, tarea por la que ha sido distinguido con el Premio de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Además de coordinador de Deportes de Canal Sur Televisión, Valentín Gamazo está especializado en la realización en directo de eventos como El Rocío, las Campanadas de Fin de Año, ferias, romerías y conciertos. Realizador del programa de divulgación turística “Destino Andalucía”, es el responsable de la implantación para realización de los sistemas informáticos de gestión de Noticias Avid Inews en todas las delegaciones de Canal Sur .