• La obra permitirá incrementar la competitividad del recinto ferial vigués, en una clara apuesta por consolidar eventos de peso como Conxemar o Navalia
  • Se calcula que la ampliación tendrá un impacto en los sectores hotelero y hostelero de Vigo de más de dos millones de euros al año

IFEVI, el Recinto Ferial de Vigo, contará con una ampliación de 5000 metros cuadrados que le permitirán contar un nuevo pabellón y un mayor espacio expositivo. Tras la aprobación por parte del Consello de la Xunta, la obra, que supondrá una inversión de 4,1 millones de euros, depende de la cesión de los terrenos por parte del Concello de Vigo.

Las obras serán licitadas por la Agencia Gallega de Infraestructuras y mantendrán la configuración actual de las instalaciones añadiendo un pabellón anexo al pabellón número 2 que contará con una superficie de 5000 m 2.

Ifevi acoge importantes citas como Conxemar, que contó en 2016 con 583 expositores de 43 países distintos, o Navalia, que prevé reunir en su séptima edición, prevista para mayo de 2018, más de 25.000 profesionales y 500 expositores de todo el mundo.

Estas mejoras permitirán abrir nuevas oportunidades de negocio, beneficiando así el conjunto del tejido económico empresarial tanto de la comarca como de Galicia, y sectores estratégicos como el pesquero, el conservero o el naval. Las obras de ampliación del Ifevi dan continuidad a los trabajos que ya realizó la Xunta, que desde 2005 invirtió 11,5 millones de euros en el recinto para impulsar la modernización y la mejora de las instalaciones.