• El tenista ha lucido un reloj con los colores de la bandera nacional diseñado por la firma Richard Mille, con la que colabora desde hace siete años
  • La pieza, que está inspirada en el deportista, forma parte de una edición limitada de 50 unidades y está valorado en 799.000 euros

El reloj que ha lucido en su brazo derecho el tenista español Rafa Nadal durante su participación en el pasado Roland Garros se ha convertido en un embajador más de la Marca España en el torneo. Y es que el diseño del mismo, ligero y resistente a cualquier golpe, es todo un homenaje a la bandera española, con esfera y correa en amarillo y rojo.

Es el cuarto modelo inspirado en el deportista español que fabrica la firma Richard Mille, con la que colabora el de Manacor desde hace siete años. En concreto, se trata de un Tourbillon RH 27-03, una edición limitada de la que solo saldrán 50 unidades al mercado, cada una de ellas valoradas en 799.000 euros.

El diseño del reloj, ligero y resistente a cualquier golpe, es todo un homenaje a la bandera española, con esfera y correa en amarillo y rojo.  Según se explica en la página web de esta firma relojera, la intensa explosión de color de este modelo se logra mediante la sucesiva superposición de capas de sílice fusionadas con resinas en hornos de alta presión.

Entre las características del reloj sobresale su extrema dureza. El bisel y la carcasa se montan directamente sobre la placa base, garantizando así la máxima rigidez y una excelente resistencia a los impactos. La corona, también fabricada en cuarzo, tiene forma de pelota de tenis, una referencia más hacia el tenista español.

Richard Mille y Rafa Nadal se conocieron en 2008, y fue el diseñador quien convenció a Nadal para llevar el reloj. “Nunca solía llevar reloj y ni siquiera había pensado en llevar uno, pero cuando Richard me propuso hacer un reloj ligero, cómodo y resistente, me interesé en su propuesta”, ha comentado el tenista.