• La entidad financiera presidida por Ana Botín se posiciona como la marca más vinculada a la Liga
  • El patrocinio ha contribuido de manera positiva a su negocio, ya que casi un tercio de los aficionados al fútbol valoran mejor al banco

Deporte y patrocinio forman una pareja que funciona. De ello puede dar fe Banco Santander, que se convirtió en patrocinador oficial de la Liga española de fútbol en la pasada temporada. Su objetivo en este tiempo era generar notoriedad de marca. Y parece ser que el resultado ha sido un éxito. Y es que según el estudio anual sobre notoriedad de marcas de la consultora SPSG, Santander es la marca más vinculada a la Liga española de fútbol (66%), por encima de marcas históricamente muy asociadas al fútbol. Además, la entidad es la cuarta marca más asociada al deporte rey en España, tan solo por detrás de patrocinadores principales del Real Madrid y del Barça.

En términos de negocio, el patrocinio de LaLiga Santander ha contribuido de manera muy positiva en este primer año. De los aficionados al fútbol, el 30% valoran mejor a Banco Santander; el 27% conoce mejor su producto estrella, la Cuenta 1|2|3, y el 38% se sienten más orgullosos de ser clientes de Santander.

Para la actual temporada (2017/18), además de tener como objetivo seguir mejorando la notoriedad de marca, la entidad que preside Ana Botín va a buscar una mayor vinculación del patrocinio al negocio. Un ejemplo es el lanzamiento de la tarjeta LaLiga Santander, un medio de pago que bonifica a sus clientes con cada gol que marque su equipo durante la temporada en curso.

La entidad financiera también impulsará una mayor interacción de los clientes y los empleados con LaLiga Santander. Para ello, se lanzará un ambicioso plan de activación que incluirá numerosas promociones y concursos en el entorno digital y acciones como el Tour LaLiga Santander (experiencias en ciudades), Family Days (un día de fútbol) o Niños Escolta (niños que acceden al césped antes del partido), entre otras iniciativas.