• Una delegación gallega formada por 11 empresas alimentarias, conserveras y vinícolas estuvo presente en la Feria Expo Antad & Alimentaria de México
  • Estuvieron acompañadas por representantes de la Cámara de Comercio de A Coruña, Anfaco, el Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas y la Xunta

Galicia ha contado con un pabellón propio, dentro del área dedicada a España, en la Feria Expo Antad & Alimentaria de México, una cita clave del sector agroalimentario en América que se celebró en la ciudad de Guadalajara del 5 al 7 de marzo. Hasta allí viajó una delegación conformada por once empresas alimentarias, conserves y vinícolas: Conservas Portomar, Conservas La Brújula, Cooperativa Vitivinícola Arousana, Viña Costeira, Viña Moraima, Martín Códax, Agro de Baxán, Terra de Asorei, Orballo Innovaciones Forestales, Grupo Coren y Torre de Núñez.

En el evento participaron también la Cámara de Comercio de A Coruña, Anfaco, el Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas y la Xunta, que acompañaron a las empresas gallegas.

Las empresas gallegas, a través de showcookings y catas diseñadas para el evento, enseñaron sus productos a los profesionales del sector en México. Paralelamente, mantuvieron encuentros individuales con socios de la Asociación nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) y con grandes distribuidoras centroamericanas con el objetivo de expandir su negocio.

Entre los actos destacados, la Escuela Culinaria Internacional de Guadalajara acogió un cóctel inaugural denominado Galicia Sabe, donde el cocinero gallego Alberto Lareo elaboró un menú con los productos de la marca Galicia Calidade presentes en la feria.

El año pasado 90 empresas gallegas de la industria de la alimentación exportaron a México y de ellas casi la mitad lo hace con regularidad.

El evento es un referente del sector agroalimentario en el continente americano. Este año se dieron cita 1.900 expositores de más de 30 países.