• Las empresas de la rama de la alimentación elevaron cerca del 14% su presupuesto en acciones publicitarias
  • Los medios de comunicación registran una de las mayores caídas, sólo superada por la categoría de varios

El sector de la Alimentación ha sido el que más ha incrementado su inversión publicitaria a lo largo de 2015, que se ha cerrado con un aumento global del volumen de recursos destinado a este tema del 5,8%, hasta un total de 3.988,7 millones de euros. Así, según el informe i2P, que elabora Arce Media trimestralmente, el crecimiento experimentado por la inversión de las empresas alimentarias en publicidad ha sido del 13,9%. Le sigue la decoración, con un aumento del 11%, y el sector de las bebidas, con un alza del 10,9%.

Dos terceras partes de los sectores analizados incrementan su inversión publicitaria. En la parte negativa se encuentran los medios de comunicación, con un crecimiento negativo del -24%. Encabezan así la lista de desinversión (sólo superados por la categoría de Varios), frente al incremento del 8,5% que obtuvieron en 2014.

Destaca también el retroceso registrado en los recursos destinados a publicidad en el sector de Arte y Espectáculos, con una caída del 4,2% y en Energía. La inversión publicitaria en este último cae el 3,2% en 2015, mientras que en el año anterior fue en el sector que más creció la publicidad, con un alza del 37,8%. Belleza e Higiene también han cerrado 2015 con un saldo negativo del 2,3%, algo menor que el de Hogar, en el que la inversión cae el 2,9%, mientras que en 2014 fue el cuarto sector en el que más creció, con un crecimiento del 15,2%.

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