• La Universidad San Jorge ha organizado un workshop cuyo objetivo es conectar a los principales agentes de esta industria a nivel regional y nacional
  • El encuentro –que patrocina Extradigital.es- acoge dos mesas que abordarán la financiación desde la instituciones y desde la producción

La industria audiovisual está viviendo un proceso de evolución en el mercado como consecuencia de la situación económica y financiera global. A esto se une los cambios que ha traído consigo la aprobación de la nueva Ley del cine. En este contexto, al sector le surgen diferentes cuestiones, entre ellas, cuáles son las principales posibilidades de financiación para proyectos audiovisuales e incluso qué vías financieras deben tenerse en cuenta para el desarrollo del sector industrial audiovisual de Aragón. Intentar dar respuesta a estas preguntas y poner en contacto a los principales agentes del sector a nivel regional y nacional es el objetivo del workshop organizado por la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, con el patrocinio de Extradigital.es.

La sesión, que tiene lugar hoy el auditorio del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IACC) Pablo Serrano a partir de las 11 horas, acogerá dos mesas redondas, aunque se ha planteado como una jornada participativa en la que los asistentes puedan preguntar cualquier duda. La primera de las mesas analizará la financiación desde las instituciones y contará con la presencia de Lorena González, directora general del Instituto de la cinematografía y de las artes audiovisuales (ICAA), y Peter Andermatt, director general de Media Spain, programa europeo que apoya a la industria audiovisual.

La segunda mesa profundizará en la financiación desde la producción. Mar Ilundain, Freelance Business Affairs Consultant, que ha desarrollado su carrera en producciones como Toro, Los lunes al sol o Héctor, y Fernando Victoria de Lecea, vicepresidente de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual), que ha trabajado con directores de cine como Carlos Saura, Enrique Urbizu, Julio Medem o Jean-Jacques Annaud, entre otros, y es además productor de La caja 507, La vida mancha y Malas temporadas, aportarán su experiencia en la  producción de cine y en cómo obtener financiación desde una realidad práctica.