• El cumpleaños de la emisora reúne a responsables de medios, a profesionales de la comunicación, del marketing y la publicidad, así como a representantes del sector institucional y empresarial

El sector aragonés de la Comunicación no se ha querido perder la fiesta del 80 cumpleaños de Radio Zaragoza y han sido muchos los que se han acercado a celebrar esta jornada radiofónica tan especial. El equipo de la Cadena SER en Aragón, con su director, Chema Tejerina, a la cabeza; su director comercial, Lorenzo Gómez, y sus principales locutores (Eva Pérez  Sorribes, Ana Sánchez Borroy, Pepe Lasmarías, Juanjo Hernández, Óscar Aribau, Toño Ruesta, David Marqueta, Lorena Ruano, Miguel Mena, Juan Carlos Yubero y Santi Sáez), ha estado arropado por parte de la Dirección de la cadena a nivel nacional, entre ellos, su director general, Daniel Gavelas, y su director general de Gestión, Ignacio Soto, así como del anterior director de la SER en Aragón, Joaquín Fernández Carvajal; de los colegas de la SER en Teruel, capitaneados por su directora, Silvia Lacárcel, y de los de Radio Huesca, con Enrique Mored a su frente.

Tampoco se han querido perder la celebración los compañeros de otros medios de Comunicación, como el director y el gerente de Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe y José Andrés Nalda, así como el  director comercial de medios regionales de Bluemedia, Sergio Muñoz; el director general de Henneo, Carlos Núñez, y su vicepresidente Iñigo de Yarza. Allí han estado también el director y el gerente de El Periódico de Aragón, Nicolás Espada y Juanjo Espligares; el director territorial de RTVE en Aragón, Pepe Quílez; la delegada de Europa Press en Aragón, Alicia Ibares; la directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Teresa Azcona, y su gerente comercial, Mari Cruz Zaro, así como la directora de Zeta Audiovisual en Aragón, Adriana Oliveros, y el coordinador de Contenidos Autonómicos y Regionales en MediaPro, Juan Peñas.

Los responsables de Comunicación de las principales instituciones también han sumado a la fiesta de Radio Zaragoza. La jefa de Prensa de las Cortes de Aragón, Raquel Goyeneche; el director de Comunicación del Gobierno de Aragón, Ramón Buetas; el director de Identidad Corporativa de la DGA, Valero Benavente; el director de Comunicación de la Diputación Provincial de Zaragoza, Iñigo Aristu, y la responsable de Comunicación del Ayuntamiento de Zaragoza (y trabajadora de Radio Zaragoza durante muchos años), Marina Fortuño, han brindado por los 80 años de la emisora, igual que Verónica Crespo, responsable de Comunicación del Ayuntamiento de Calatayud y delegada de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) en Aragón; Jaime Armengol (ahora, en la Fundación Ibercaja), Mar Gasca (responsable de Comunicación de planta en Opel España) y Eduardo Sánchez, de la agencia Comunicanza.

¿Y qué sería de la radio sin la publicidad? Por eso, el sector tampoco ha querido faltar a la celebración y lo ha hecho representado por las dos agencias de medios de Zaragoza, de la mano de Nacho Moniente, regional manager de Proximia, y de José Antonio Ramos y Victoria Mur, director general y directora de Servicios al Cliente, respectivamente, de Avante Medios en Aragón. Y también de la creatividad de Jano Cabello, de Stuart Branding.

Todos ellos han brindado por Radio Zaragoza y por sus 80 años en las ondas aragonesas. Desde ExtraDigital, nos sumamos a la felicitación y deseamos una ¡larga vida a la radio!