El sector publicitario reclama al Gobierno incentivar la inversión publicitaria en los medios de comunicación

  • Las asociaciones profesionales proponen estimular la compra de espacios publicitarios en medios con una desgravación fiscal del 30% para las inversiones del 2020.
  • También solicitan el mantenimiento del compromiso de inversión en publicidad del conjunto de la Administración del Estado en los medios de comunicación

Las asociaciones del sector publicitario español han reclamado al Gobierno “propuestas concretas” para incentivar la inversión publicitaria en los medios de comunicación ante la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus.

Las asociaciones del sector han dirigido una carta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y a la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, para trasladarles dos propuestas para incentivar la inversión publicitaria en los medios de comunicación.

En concreto, piden incentivar la compra de espacios publicitarios en medios de comunicación, en su conjunto, con una desgravación fiscal del 30% para las inversiones del 2020. “Esta medida ya ha sido aprobada por el Gobierno italiano”, han argumentado.

Asimismo, el sector publicitario solicita el mantenimiento del compromiso de inversión en publicidad del conjunto de la Administración del Estado en los medios de comunicación.

“La actividad publicitaria se ha convertido en una actividad transversal de profundas consecuencias para la vida política, económica y social de España, y debe prestársele todos los apoyos posibles, contribuyendo a su desarrollo y a su mejor reconocimiento”, señala la carta enviada desde Asociación Española de Anunciantes (aea) con la firma de Lidia Sanz Montes, su directora general, y desde cada una de las asociaciones que conforman el sector de la publicidad y de los medios en España.

Asociaciones firmantes

La Asociación de Creatividad Transformadora, Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC), Asociación Española de Anunciantes (aea), Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), Asociación de Agencias de medios, Asociación de Medios de Información (AMI) y Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) suscriben la carta.

Junto a estas también firman el escrito la Asociación de Marketing de España, Asociación de Medios Publicitarios Españoles, ARI asociación de los editores de revistas, Autocontrol, Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia (Coneqtia), La FEDE-Aepe, IAB Spain, Información y Control de Publicaciones S.A. (conocida por su marca OJD), y AIMC.

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