• La campaña de la tradicional cita navideña, que ha sido desarrollada por Contrapunto BBDO, estrena concepto bajo el claim ‘El sorteo que nos une’.
  • La acción de publicidad, que cambia de formato, propone cuatro historias, contadas en anuncios de 90 y 60 segundos dirigidos por varios directores, con el título de ‘Unidos por un décimo’

Ya está aquí el esperado spot de Loterías para inaugurar la Navidad. Y este año, llega con nuevo concepto: El sorteo que nos une. Y no solo eso, la campaña de publicidad desarrollada por Contrapunto BBDO para la Lotería de Navidad. También cambia de formato.

Unidos por un décimo propone cuatro historias, contadas en anuncios de 90 y 60 segundos. Todas ellas muestran los sentimientos y los significados que se generan alrededor de un décimo y de la gente que lo comparte. Cuatro historias que huyen de cualquier artificio, para presentarnos de manera realista y con toques emocionales y de humor, la singularidad de un Sorteo arraigado en la sociedad española. Historias cuyos protagonistas podríamos ser nosotros mismos, nuestros padres, nuestros hijos, o nuestros amigos.

Y es que, cada año, cuando compartimos un décimo de Lotería de Navidad, estamos reforzando el vínculo con las personas más importantes en nuestras vidas. Porque cuando compartes un décimo, compartes mucho más que la posibilidad de ganar un premio. Con un décimo estás diciendo te quiero, eres mi amigo, me importas o somos una familia.

Pueblo Films ha sido la productora encargada de realizar las piezas de la campaña de publicidad de la Lotería de Navidad. Los anuncios han sido dirigidos por varios directores publicitarios (Rafael López Saubidet, Andrés Salmoyraghi y Augusto Zapiola). Se han rodado en Madrid y se ha contado con un buen elenco de actores con larga trayectoria en el mundo del cine, el teatro, las series y la televisión.

Además de los anuncios para televisión, la campaña de publicidad de Contrapunto BBDO para la Lotería de Navidad cuenta con gráfica, exterior, cartelería en punto de venta, anuncios en cine, radio, formatos digitales y la creación de una web, donde encontrar las piezas de la campaña.