• Este certamen, convocado por la Universidad de Zaragoza, el IAM y CARTV, busca favorecer una sociedad igualitaria
  • El vídeo ganador se grabará con ayuda de una productora y será emitido en Aragón Televisión

El sexismo está en tu mente, la propuesta de unas estudiantes de cuarto de Periodismo de la Universidad de Zaragoza que invita a reflexionar sobre estereotipos en el ámbito doméstico, ha sido la ganadora del I Concurso publicitario audiovisual a favor de la responsabilidad e igualdad de género.

Este certamen, convocado por el Vicerrectorado de Cultura y Política Social y la Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza, el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) del Gobierno de Aragón, y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), busca concienciar a la comunidad universitaria de la importancia de la corresponsabilidad y la igualdad de género y favorecer así una sociedad igualitaria y sensible a esta necesidad.

El trabajo ganador ha sido realizado por las alumnas de cuarto curso de Periodismo de la Universidad de Zaragoza Ariadna Cañaveras, Adriana Tovar García, Andrea Aznar. Como premio, las ganadoras podrán grabar el audiovisual con el apoyo de una productora y se emitirá en Aragón Televisión.

Además del proyecto ganador, el jurado ha seleccionado otros cuatro trabajos finalistas que cuestionaban las diferencias salariales entre los sexos o cómo la educación desde pequeños favorece la segregación que impide la igualdad. También los finalistas pertenecían al último curso del grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza.

En esta línea, el IAM está apostando por desarrollar actuaciones sobre la igualdad de género con la población juvenil, debido al lenguaje sexista que algunos programas informativos de televisión están desarrollando y en busca de una sociedad más igualitaria, al tiempo que fomenta la formación para el tratamiento de la información de la igualdad de género en los futuros periodistas.