• Lanzada por el Ayuntamiento de Elche con la colaboración de la agencia Yerno
  • Incluye cortos que se emiten en redes sociales, en los cines de Elche, televisiones locales, autobuses, etc, además de publicidad exterior y en prensa

El Ayuntamiento de Elche, con la colaboración de la agencia Yerno, ha lanzado una campaña que plantea el drama del alquiler en la ciudad.  “La campaña pretende romper estigmas sociales, convertir el miedo en confianza y el desafecto en afecto. Queremos que conozcan qué hay detrás de cada caso, que sus problemas son algo que nos puede pasar a cualquiera, o que una persona necesitada no tiene por qué ser un inquilino conflictivo”, señalan en el departamento creativo de la agencia.

El Ayuntamiento se ha propuesto captar viviendas de particulares, y como muchos son reticentes a alquilarlas por el miedo a que les destrocen la casa o no les paguen, han lanzado un servicio de mediación entre inquilinos y propietarios, con seguros gratuitos y otras facilidades para éstos.

Para darlo a conocer se ha elaborado un documental, titulado ‘Silencio incómodo, que cuenta la realidad de 3 familias que necesitan un alquiler que se ajuste a sus recursos (y no al disparatado precio de mercado)

La campaña incluye cortos que se emiten en redes sociales, en los cines de Elche, televisiones locales, autobuses, etc, además de publicidad exterior y en prensa.