• Paco Conde y Alex Puig participarán el 6 de junio en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que amplía el programa del día 5 con una jornada que incluye una mesa redonda de la AEA
  • Ya está abierto el plazo para la inscripción de delegados

Ya se conocen más detalles del programa de conferencias para la 34 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Con el hilo conductor de la creatividad como fuerza transformadora de la sociedad, los negocios y la cultura, que guía este año el Festival, Madrid se convertirá durante tres días, entre el 5 y el 7 de junio, en la capital de la creatividad Iberoamericana.

Paco Conde, fundador y creativo de Activista LA, y Alex Puig, CTO de CaelumLabs y CEO de AlastriaBlockchainEcosystem, son los últimos nombres en incorporarse al plantel de conferenciantes del día 6 de junio. Se suman a otros reconocidos expertos en distintos campos de la creatividad como son David Rowam, Nir Hindi, Toni Nadal, Jeff Noel y Margaux Revol y Nicholas Hulley de AMV/BBDO. Todas estas charlas, así como la proyección de la Quiniela de Cannes tendrán lugar en la sede oficial del festival este año, el Teatro Circo Price.

Paco Conde, además de ponente, será uno de los 25 miembros del Gran Jurado que este año trabajará en la selección del palmarés a partir de la lista corta previamente seleccionada por el jurado online. A este jurado se suma también Juan Silva, director creativo Ejecutivo de Shackleton.

Para completar el programa de la 34 edición de El Sol, el miércoles, 5 de junio, a las 18.00 hs. en la Fundación Giner de los Ríos se celebrará una mesa redonda organizada por la aea (Asociación Española de Anunciantes), en la que una representación de anunciantes se aproximarán a la creatividad y comunicación eficaz como fuerza transformadora de los negocios.

A continuación, a las 19.00, Juan Señor, presidente de Innovation Media Consulting, impartirá una conferencia acerca de cómo la prensa se está transformando con éxito en la era digital en el contexto de la reflexión general del festival sobre el poder transformador de la creatividad.

Además de impartir esta conferencia, durante los días siguientes Juan Señor será el encargado de actuar de maestro de ceremonias tanto de las distintas ponencias como de la entrega de premios que tendrá lugar en la mañana del viernes.

Por otro lado, la organización del festival ya está abierto el plazo de inscripción de delegados a esta edición del festival, la primera que se celebra en Madrid. El plazo de inscripción de materiales comenzó el pasado 31 de enero.