• La próxima edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria tendrá lugar los días 6 y 7 de junio de 2019
  • David Coral y Cristina Barturen serán los codirectores de la 34 edición de este importante certamen publicitario

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) ha tomado la decisión de llevar a cabo una refundación del El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.

Se trata de una medida con la que dar respuesta a la evolución que ha vivido el  sector de la comunicación y, en general, los negocios en su relación con la sociedad. Por ese motivo, una de las primeras decisiones es el traslado del certamen de Bilbao a Madrid, importante capital iberoamericana donde se concentran distintos actores relevantes en el mundo de los negocios y la creatividad en el sentido amplio del término. El certamen se realizará los días 6 y 7 de junio de 2019, pasando así a tener una duración de dos días lectivos frente a los tres habituales hasta la fecha.

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), como organizadora de El Sol, está trabajando en todos los aspectos que lleva consigo esta transformación y que serán comunicados en los próximos meses.

David Coral, vicepresidente de la AEACP y presidente y CEO de BBDOEspaña, y Cristina Barturen, directora general de Arnold Madrid y miembro del Comité Ejecutivo de la AEACP, serán los codirectores de la 34 edición  de El Sol. Estos nombramientos se producen tras la salida de los dos anteriores codirectores: Javier Suso, que tuvo que abandonar el cargo al dejar la directiva de la AEACP, justo en el proceso de su marcha de Grey a VCCP Spain, y Javier Olazábal, que renunciaba a la codirección del festival por motivos personales, aunque él si se mantenía en la junta directiva de la AEACP.