• La firma tecnológica apuesta por poner en valor el talento creativo ofreciendo a los ganadores prácticas laborales en la empresa
  • El concurso está abierto a estudiantes de Publicidad y RRPP de entre 18 y 25 años de universidades, escuelas o centros de estudios iberoamericanos y que no trabajen en ninguna agencia de publicidad

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria y Huawei apuestan por poner en valor el talento de los estudiantes de publicidad con una nueva edición del certamen Jóvenes Creativos. Por primera vez las jóvenes promesas de la publicidad recibirán no solo el reconocimiento del festival -con los soles en la categoría Jóvenes Creativos-, sino que los miembros del equipo ganador tendrán la oportunidad de completar su currículum con unas prácticas profesionales en Huawei Consumo España.

Todos los trabajos deberán contar obligatoriamente con un video explicativo de la campaña y una pieza gráfica planteada para su difusión en prensa y redes sociales. Podrán presentarse, además, otros materiales para plasmar el concepto, siempre con la premisa de que las RRSS son esenciales para el desarrollo de estas campañas.

Los trabajos pueden presentarse hasta el 3 de mayo a través de la web del festival. Las piezas inscritas serán evaluadas por un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la comunicación publicitaria que será encargado de elaborar una lista corta con las campañas finalistas. El fallo definitivo del Jurado -que seleccionará los soles en sus categorías de Oro, Plata y Bronce- se hará público durante la ceremonia de entrega de premios del festival, el 7 de junio, en el Teatro Circo Price de Madrid, en la que se entregará el Sol de Oro a la campaña ganadora.

El concurso está abierto a estudiantes de entre 18 y 25 años de universidades, escuelas o centros de estudios iberoamericanos en el ámbito de la Publicidad y RRPP, y que no trabajen en ninguna agencia de publicidad. Para presentarse, deberán formar una agencia ficticia y elegir equipos de dos a cuatro personas como máximo.

La 34 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria convertirá Madrid en la capital iberoamericana de la creatividad los días 5, 6 y 7 de junio de 2019. El hilo conductor de esta edición es una nueva visión integradora y total de la creatividad como fuerza transformadora, no solo de la comunicación publicitaria, sino también de los negocios, la cultura y la sociedad.