El Somontano se tiñe de luto con la muerte de Ramón Justes

  • El que fuera durante más de un cuarto de siglo responsable de la Dirección de Comunicación y Marketing de Enate, ha fallecido en Huesca a los 67 años.
  • Justes fue el impulsor de la mayoría de iniciativas culturales y sociales que tanto han aportado a la imagen de la bodega oscense

El que fuera durante más de un cuarto de siglo el responsable de la Dirección de Comunicación y Marketing de Bodega Enate, Ramón Justes, ha fallecido a los 67 años en Huesca, donde llevaba varios días ingresado en la UCI del Hospital San Jorge. Con su marcha, se tiñe de luto la Denominación de Origen Somontano, pero también el sector aragonés del Marketing y la Comunicación, que pierde a “un maestro, pionero en comunicación, visionario y enamorado de nuestra profesión”, según recuerdan desde Dircom-Aragón.

Ramón Justes llegó al sector empresarial tras una dilatada etapa política vinculada al PSOE, que le llevó desde el Gobierno Civil hasta la Diputación Provincial de Huesca, donde fue consejero y amigo del entonces presidente Marcelino Iglesias. Y a Bodega Enate llegó de la mano del mismo Luis Nozaleda, a quien, como informan desde Radio Huesca, conoció cuando este fue a encargar a la agencia Oza Publicidad –donde trabajaba Ramón Justes- la imagen y la comunicación del nuevo proyecto, en cuya creación ya participó activamente.

Impulsor del arte en el vino

La gran sensibilidad de Ramón Justes le llevó a impulsar la estrecha vinculación de Bodega Enate con el mundo del arte. La nómina de pintores de primerísimo nivel que se prestaron a que alguna de sus obras se convirtiera en etiquetas de las botellas de los vinos de la bodega oscense es amplísima. Antonio Saura, Pepe Cerdá, Víctor Mira, Broto a Tàpies, Chillida o Carrera Blecua son solo algunos de los artistas que han puesto imagen a unos caldos, que, no en vano, son reconocidos como el “vino del arte”.

Bajo la dirección de Justes, Enate supo ver también el talento de los jóvenes, con su Beca de Arte. Un apoyo que se amplió a otras artes, como la literatura, patrocinando el Premio de las Letras aragonesas que concede el Gobierno de Aragón.

Ramón Justes también fue uno de los impulsores de la vertiente más social de la bodega, con proyectos como el Vino Amigo, que promovía Valentia (nueva denominación de Atades Huesca) o el compromiso de la lucha contra la polio de la mano del Rotary Club de Huesca.

Descanse en paz.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú