• La denominación de origen oscense presenta una nueva edición de su campaña ‘Catando Somontano’ para fomentar el enoturismo
  • La iniciativa, que incluye diferentes acciones y la visita a varios destinos, estrena nueva imagen

La Denominación de Origen Somontano vuelve a lanzarse de viaje a través del vino. El Consejo Regulador de dicha Denominación de Origen y la Ruta del Vino Somontano han puesto en marcha una nueva edición de la campaña Catando Somontano, una iniciativa que comenzó en 2011 con el objetivo de fomentar el enoturismo.

La campaña –que estrena imagen- incluye diferentes propuestas que dirigidas a todo tipo de públicos, pero que tienen el nexo común de fomentar el interés por descubrir el vino a través del territorio. Según comentan los promotores del proyecto, Catando Somontano es mucho más que un programa de catas de vino. Es toda una experiencia para iniciarse –o profundizar- en el conocimiento de los vinos de esta denominación a través de una serie de presentaciones, degustaciones, talleres y maridajes en los que se invita a activar y disfrutar con todos los sentidos de Somontano a través del elemento único que es su territorio”.

Madrid, Zaragoza, Zamora, Pamplona, San Sebastián, Huesca, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santiago de Compostela, Santander, Alicante, Castellón o Lérida son algunos de los destinos de esta edición de Catando Somontano. Todas las acciones que se desarrollarán en el marco de la campaña se realizarán en lugares especiales y emblemátcios, bien por su vinculación con el vino, bien por su mismo emplazamiento y características propias o por el gran evento en el que se enmarcan.

Todas las citas, fechas y lugares de la iniciativa se pueden consultar en la página web de la Ruta del Vino Somontano, así como en los perfiles sociales de los promotoeres de la iniciativa. El hashtag para seguir la campaña en redes sociales es #CatandoSomontano.