• Cruz Roja, de la mano de la agencia Grow, lanza su campaña anual del Sorteo de Oro, que se inspira en las particularidades del carácter español, con la solidaridad como hilo conductor
  • Los dibujos que ilustran los diez modelos diferentes de boletos son obra de la creadora zaragozana Arantxa Recio

El sorteo más solidario del mundo ya está aquí. El Sorteo de Oro de Cruz Roja es un clásico y uno en los que el valor de la solidaridad está más definido. De ahí que ese haya sido el eje central escogido para su campaña anual, que, por quinto año consecutivo, llega de la mano de la agencia Grow. Los dibujos que ilustran los diez modelos de boletos, que ya se ha puesto a la venta, son obra de la creadora zaragozana Arantxa Recio.

Hablamos alto, no escuchamos, dejamos todo para el último momento, exageramos un montón y de cualquier cosa hacemos un chiste. Está claro que estas son algunas de las particularidades del carácter español, que han servido de base para la campaña de este año del Sorteo de Oro. Se trata de una campaña cercana, emocional y optimista, en la que las personas adquieren todo el protagonismo y que hace hincapié en la solidaridad como hilo conductor de distintas historias. Porque la solidaridad es otro de los valores que caracteriza a los españoles.

La campaña –que se va a desarrollar hasta el 23 de julio, que se celebra el sorteo en Alicante- tiene difusión en televisión, radio, exterior, puntos de venta e Internet, así como una potente actividad en medios sociales.

Cruz Roja ha preparado diez modelos diferentes de boletos. Los dibujos que ilustran cada uno de estos billetes, que ya se ha puesto a la venta, son obra de la creadora zaragozana Arantxa Recio. Se trata de una decena de ilustraciones que recrean diferentes labores que lleva a cabo Cruz Roja, desde la cooperación internacional o su colaboración en emergencias, hasta su trabajo en inclusión social o en ayuda a personas con discapacidad, mujeres con dificultades o niños.

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