El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) convoca el XII Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, en memoria del periodista cordobés fallecido el 7 de abril de 2003 en la guerra de Irak. El galardón cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba, la Universidad de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Parque Joyero de Córdoba.

El objetivo del premio es reconocer una trayectoria profesional brillante, comprometida con la defensa de los derechos humanos, de periodistas de cualquier nacionalidad, o bien de organizaciones o entidades periodísticas, que hayan realizado trabajos en zonas en conflicto bélico o de especial violencia social. El Premio de Periodismo Julio Anguita Parrado está dotado con 2.500 euros y una figura conmemorativa.

El plazo para la presentación de candidaturas se abre con la publicación de estas bases y termina el 5 de marzo de 2019. El fallo del jurado se dará a conocer en marzo de 2019 y el acto de entrega del premio tendrá lugar en Córdoba el 7 de abril de 2019.

Consulta las bases en la web del Sindicato de Periodistas de Andalucía